martes, 9 de febrero de 2010

09 de febrero 2010

la clase de hoy el profesor hablo acerca de como se fabrica la noticia y como esta jerarquicamente un periodico, nos dice que:


- El director es la cabeza principal de un periodico y este va de la mano con el gerente.

- En antioquia generalmente los dueños de los peridicos siempre son una familia.

- Debe ser una persona de confianza de ese grupo economico, con un perfil de vision amplia, ha ocupado varios cargos importantes, con una doble vision tanto periodistica como economicas

-Editorial esta escrito por sus directivas, dependiendo del tipo de periodico.

-cualquier demanda el que responde es el director, es decir principalmente es el que pone la cara.
-La columna de opinio generalmente estan en la 2da o 3ra pagina.

-Obusman: defensor del lector, es una figura muy reciente.





Noticia para hoy


foto tomada de : http://static2.elespectador.com/files/images/mar2009/88f561204a8cef4e98bd077d4ca89940.jpg



Presidente Álvaro Uribe Vélez: trabajar, trabajar, trabajar y dormir poco, también enferma


Por Juan Carlos Martinez el 8 de Febrero 2010 12:10 AM


El Presidente Álvaro Uribe Vélez no debería llegar al desespero en que ha entrado por la adversidad constitucional y popular que empieza a sentir luego de 90 meses de exitosa imagen que lo catapultó a la cima como uno de los mandatarios con mejor opinión nacional e internacional.
Pero ya es hora de reconocer, como lo hizo el domingo con el guiño intimo que dice tener definido hace rato en relación con la reelección o no en la entrevista con el Canal de Televisión RCN, que se le está acabando el aire y que es hora de hacerse a un lado y darle la oportunidad a otros líderes que hacen campaña para llegar a la casa amarilla presidencial del centro de Bogotá.
Esa popularidad de la cual gozo durante tantos años, él mismo la está marchitando por el capricho de demostrar a estas alturas de la campaña política que es invencible.
¡Es un error!
Le hace mucho daño al candidato de quien se cree que podría ser el beneficiario de su 'guiño' de nominado para que compita con Germán Vargas Lleras, Rafael Pardo, Gustavo Petro, Sergio Fajardo o con del Partido Conservador que surja de la consulta interna de marzo, por el solio de Simón Bolívar.
Uribe Vélez ya siente en su espalda el bronceado del desgaste pero no lo admite.
Se está desesperando y trata de tapar el sol con las manos ante lo inevitable: su baja popularidad por todos los efectos devastadores que han causado en la sociedad colombiana sus recientes actos de gobierno en los primeros 38 días de 2010 y que con elegancia citó el domingo el prestigioso periodista Enrique Santos Calderón en su muy leída columna Contraescape en el periódico El Tiempo.
En la entrevista con la directora del informativo de televisión, Clara Elvira Ospina, por cierto muy bien llevada, se vio al Presidente Uribe Vélez inquieto por las preguntas incisivas de la periodista en relación con los impopulares decretos que desarrollan la emergencia social y económica que tiene con los pelos de punta a los colombianos.
Levantó nerviosamente varias veces la voz, manoteaba constantemente a cada pregunta de su interlocutora, a la cual miraba con algo de molestia cuando lo ponía contra la pared con los temas que han generado rechazo de los ciudadanos que se sienten atropellados por el gobierno y que seguramente ya no le van a creer cuando salga, si el procurador le da luz verde, por los canales de televisión y las estaciones de radio a explicar la esencia de las medidas.
El Presidente Uribe Vélez está irritable.
Quienes llevamos varios años en estas lides de la información y análisis político, sabemos que Uribe Vélez con su actuar de las últimas semanas da las primeras puntadas que está de salida y toma medidas impopulares, pero no advirtió o atinó que por primera vez en sus siete años y medio de gobierno su electorado comienza a dejarlo solo y se manifiesta en contra de sus programas.
Desde 2008 TNN@ y desde 2009 Capitolium Mundial, han informado y comentado que Uribe Vélez no buscará la tercera elección presidencial.
Uribe esperaba salir prontamente fortalecido con la aprobación del referendo y armar una bancada fuerte para que asuma la defensa de su gestión gubernamental y ahí si entregar tranquilamente las banderas del uribismo a su sucesor que él espera que sea de su corriente política, pero no contaba que todo le saliera tan mal en los primeros días de la naciente década del 10.
Ojo que el capital político de Uribe se puede estar derrumbando si Juan Manuel Santos Calderón demora más tiempo hacer oficial su candidatura a la Presidencia de la República, con serias consecuencias para su bancada en los comicios del 14 de marzo próximo.
Trabajar, trabajar, trabajar y dormir poco, en los humanos también acarrea delirios de grandeza imbatible y mentalmente enferma hasta creerse irremplazable.
En esos casos no está mal una observación médica.
Pregunto por el estado de salud de los candidatos y aspirantes a la nominación presidencial si están sanos pues varios han tenido una crónica adicción al licor, al cigarrillo, han sido sometidos a cirugías altamente riesgosas o sencillamente están en una edad tan avanzada que tal vez no podrían resistir 4 u 8 años para gobernar a la indomable Colombia.
Un prestigioso abogado penalista y constitucionalista, Héctor Correa Chaparro, tolimense, recordaba la semana pasada que "el hombre (Uribe) se encomendó a Dios para que le ayudara, y Dios le dijo: ayúdate que yo te ayudare, pero el 'man' no se ayudó y entonces Dios le mamó gallo".
Periodista de TNN@
Éste blogs, además de eltiempo.com, es publicado por TNN@ en los correos electrónicos de congresistas, ministros, funcionarios del gobierno, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Colombia y del exterior e independientes en América y Europa.
publicado en:
El Tiempo,
Política
con etiquetas:
,
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario