martes, 13 de abril de 2010

13 de abril 2010











En esta clase no pude asistir por custiones laborales pero me informaron q comenzaron la clase


con las cotizaciones del Sextante en distintas imprentas y asi poder comparar precios y aprender acerca de los conceptos técnicos para solicitarlas, después se expuso el análisis por cada uno, sobre la información vs publicidad.
Es importante tener todos los conocimientos para estar al tanto de todos los aspectos que se requieren para la impresión, asi poder tener una idea mas clarapara saber cuales son los pasos a seguir.

Al no poder asistir quede con el profe de enviarle las cotizaciones por el correo.


Analisis del periodico el Colombiano (Viernes, 26 de febrero 2010)
dividido en 3 cuadernillos A-B-C.


A tiene 20 pag, en la portada tiene publicidad ubicada en la parte inferior lado izq. se salta hasta la pag 8a de toda la hoja, luego en la 10a la publicidad esta ubicada en la parte inferior y en 11a la publicidad esta en forma de L inversa, otra vez publicidad parte inferior pag 13a y 18a, en la pag 19a publicidad inferior lado derecho, de resto es pura informacion ( opinión, área metro, elecciones, nación, paz y D.H, internacional, negocios, cambio climatico y vida).


B tiene 24 pag, la publicidad aparece en la 13b inferior, 8b, 19b, 21b, 22b publicidad del periodico, ya solo es información (deportes, espacios, pasa ratos, enfoques, informe empresarial, clasificados, espectáculos, crucigrama,cine).


C tiene 6 pag, publicidad en las pag 2c, 3c, 4c, 5c y 6c en la parte inferior y todas tienen relación a la informacion alli contenida"educación" ( medellín educada).






¿que es un publireportaje? R/ un publireportaje es una estrategia comercial que utilizan algunas empresas para como su nombre lo indica, publicitar sus productos o servicios. A diferencia de otras formas de anunciar, el publireportaje entrega la información en un formato noticioso que bien podría simular una noticia de interés común. Es importante saber que el publireportaje tiene como objetivo principal, informar la existencia del producto o servicio y mas que reconocimiento comercial busca generar reputación y posicionamiento al anunciante o a la marca. Este formato es a su vez una estrategia comercial de los períódicos para vender espacios y pauta dentro de sus ejemplares.


ejemplo

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