martes, 6 de abril de 2010

06 de abril 2010



realizamos varias actividades:
•Se repartió la Cantarillla para recoger fondos para el Sextante.
•Se repartieron y vendieron boletas para el evento de los cuenteros.
•Profundizamos sobre la pauta publicitaria en los medios impresos, sus características y tipos mediante ejemplos como el periódico El Colombiano y el Mundo.
•Con la información adquirida nos dieron las pautas para las cotizaciones de la pauta del Sextante.
en las materias de línea periodísticas, normalmente nos centramos en conocer los géneros y aprender las técnicas para desarrollar una buena escritura. Sin embargo, hay muchos aspectos administrativos que son de vital importancia, pues ello nos da nuevas perspectivas y amplia nuestras posibilidades. Ese es el caso de la pauta publicitaria, la cual se encuentra presente en todos los medios pero que poco o nada sabía como funcionaba. Aquí expongo los datos más representativos: •Unidad básica: metro por columna.
•La publicidad más costosa es la se la portada falsa, pues el medio está renunciando a su primera página.
•La publicidad digital se rige por parámetros distintos a la prensa imprensa.
•La publicidad variará según su precio, ubicación, tamaño, público y tintas (B/N o policromía)
•El preció también dependerá de su circulación, pues lo que se vende es AUDIENCIA.
•Hay espacios con tarifas especiales como informes comerciales, licitaciones, anuncios oficiales como la fiscalía, entre otros. Éstos manejarán valores diferentes a los que tienen fines netamente comerciales.
•El informe comercial es un artículo periodístico que se redacta con las técnicas periodísticas pero no tiene fines periodísticos en sí mismo porque busca publicitar una determinada empresa. Debe aparecer siempre identificado al inicio por respeto a los lectores y para no comprometer a la empresa.
•Un periódico no debe abusar de la publicidad, pues su razón de ser es la de informar

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