martes, 4 de mayo de 2010

04 de mayo 2010

La clase fue dividida en tres momentos: socialización de los análisis editoriales, los documentos de la libertad de prensa y definición y exploración de los manuales de estilo.

ANÁLISIS EDITORIALES
27 de abril al 4 de mayo
EL MUNDO: Paraguay, antiterrorista Analiza y explica el hecho noticioso. Aparece en un sitio destacado del medio. Brinda datos que aportan al contexto. Hay una valoración personal al cierre del artículo. Tema Internacional. Cumple con la función de informar porque se dirige al conocimiento del hecho. También es explicativo porque introduce causas, efectos, futuro, conjeturas, etc.

EL COLOMBIANO: La reforma financiera en E.U. Aparece en un sitio destacado del medio. Analiza y explica el hecho noticioso. Brinda datos que aportan al contexto. Tema Internacional Parece más un informe. Cumple con la función de informar porque se dirige al conocimiento del hecho. También es explicativo porque introduce causas, efectos, futuro, conjeturas, etc.

EL TIEMPO: La vuelta de El Dorado Aparece en un sitio destacado del medio. Analiza y explica el hecho noticioso. Brinda datos que aportan al contexto. Tema nacional (económico) Está argumentado con cifras ej. DANE. Realiza valoraciones, proyecciones y reflexiones. Cumple con la función de informar porque se dirige al conocimiento del hecho. Tiene una función indagadora de lo que puede llegar a significar lo que está ocurriendo, captando el síntoma de futuros acontecimientos. También es explicativo porque introduce causas, efectos, futuro, conjeturas, etc.
EL ESPECTADOR: La inmigración como crimen Tema internacional con incidencia para los hispanos. Analiza y explica el hecho noticioso. Realiza valoraciones Brinda datos que aportan al contexto. Explica los hechos y su importancia, dando antecedentes, cifras y contexto. Tiene una función indagadora de lo que puede llegar a significar lo que está ocurriendo, captando el síntoma de futuros acontecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario