martes, 2 de marzo de 2010

02 de marzo 2010

En esta clase traimos varios temas para seleccionar uno específico, debe estar argumentado ,tener hipotesis y plantear pregunta.

Hipotesis: es una proposición que aún no está planteada, es algo que yo creo y voy a demostrarlo.


tambien traer un listado de posibles fuentes para desarrollar el trabajo y pregunats que se le van hacer a las fuentes


Tema: comenzamos la sesión aplicando la teoría aprendida en las clases anteriores y en las lecturas realizadas previamente acerca de las fuentes y cómo comenzar la noticia, en las noticias que debíamos llevar para su elaboración durante la clase.
Posteriormente, recibimos la asesoría del profesor Hernán Posada, quien nos explicó mediante ejemplos claros cuales deben ser las pautas para tomar las imágenes gráficas que soportarán nuestro artículo en el Sextante.




Para tener en cuenta:


Los periodistas son intérpretes de la realidad, por lo tanto debemos hacer un filtro de la información que recibimos cada día para identificar de acuerdo a los factores de noticiabilidad donde se encuentra lo noticioso para la comunidad sin importar el ámbito.
La fuente es un canal que nos proporciona datos sustanciales para la narración de la noticia, siempre debe contrastarse para evitar la “intoxicación” de la información.
El valor de la noticia lo va a determinar su pluralidad, claridad, veracidad.
La relación con la fuente debe ser siempre objetiva.
No olvidar los principios de selección, exclusión, inclusión y jerarquización de la información.
Se es buen periodista en la medida que se es buen reportero.
Una foto también suministra información.



imagen tomada de :

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